Domingo en Galway

El domingo, el grupo de Dublín atravesamos la isla de este a oeste y nos plantamos en una de las ciudades más bonitas y pintorescas : Galway. A pesar de estar en la zona con peor clima de toda la isla, hoy hemos disfrutado de un día espectacular. Bromeábamos con los irlandeses diciéndoles que habíamos traído el tiempo español con nosotros… Esta ciudad tiene una historia muy relacionada con España, ya que se estableció un comercio próspero entre los dos países , que además tenían algún enemigo común…(pista: Irlanda estaba ocupada por los británicos y era la parte más rebelde de toda la isla…).

Hemos visitado el «Spanish Arch», que es un resto de la muralla que protegía el puerto y a cuyo lado se encuentran las preciosas y típicas casitas de la foto.

Como anécdota , en la casita pintada de azul que se aprecia en la foto, se grabó el videoclip de una canción de Ed Sheeran. Esta foto no es una postal, sino hecha por nosotros…

También hemos visitado el «Latin quarter» o barrio latino y hemos podido disfrutar de los artistas callejeros, que son de lo más típico (y bueno) que hay en esta ciudad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Protegido
A %d blogueros les gusta esto: