Zona Universidad

Pues después de pensarlo mucho y de comentarlo con mis alumnos, he decidido abordar también relaciones de problemas de física que se estudian en las facultades de ciencias y en las escuelas de ingenieros…y la verdad es que después de algunos años dedicados al bachillerato, se hace un poco duro y a la vez ilusionante resolver otra vez problemas de los que ya ni te acordabas que existían. Así que, manos a la obra; sacar libros de las estanterías que tenía ya olvidados, y ¡ a currar !

Todo surgió cuando me encontré a un antiguo alumno en la Escuela de Ingenieros y me dijo que le encantaba el blog que había hecho para ayudar a los alumnos de bachillerato. “Qué pena no haberlo podido disfrutar nosotros”, me comentó , a lo que inmediatamente le respondí: “Envíame por email la relación de ejercicios que os ha propuesto el profe de física y veré lo que se me ocurre al respecto”. Y lo que se me ocurrió es abordar estos problemas también en el blog…

El criterio que voy a tomar para la elección de los ejercicios es muy simple: Iré resolviendo, en la medida de mis fuerzas y ganas, los ejercicios que mis antiguos alumnos (o cualquier otro usuario del blog) me vaya enviando desde su facultad o escuela de ingenieros…así que, si te interesa, puedes contactar conmigo y enviarme el material a:

ruben@selectividadfisica.com

 

error: Protegido